Princesa Diana, médico relata sus últimas horas en el túnel

 A veinticinco años de la partida de la Princesa Diana el mundo no ha olvidado el suceso que arrebató su vida, así también la última persona que la vio con vida

Princesa Diana, médico relata sus últimas horas en el túnel

Aunque han transcurrido 25 años de la partida de la "Princesa de Gales" su recuerdo permanece más intacto que nunca para el mundo, así también para la persona que acompañó y auxilió a la "Princesa Diana" en sus últimas horas de vida, algo que no ha podido borrar de su memoria. 

Un médico francés, Frederic Mailliez fue la última persona en ver a la amada "Princesa del Pueblo" con vida, luego del evento ocurrido un 31 de agosto de 1997 en el túnel "Alma" en París donde la aristócrata más querida de todos los tiempos perdió la vida a los 36 años de edad. 

Algo por lo que él mismo señala quedaría marcado de por vida pese a transcurrir 25 años de aquella catástrofe, el recuerdo de la Princesa Diana y su gran legado permanecen vigentes en sus dos hijos y en el mundo. 

En ese instante, el galeno señala, desconoce de quién se trataba y se enfocó solamente en intentar salvarle la vida: 

La mujer estaba doblada sobre el suelo de un Mercedes destruido, inconsciente y luchando por respirar", compartió sobre la exesposa del Príncipe Carlos de Gales.
Princesa Diana, médico relata sus últimas horas en el túnel

Frailliez regresaba de una fiesta al momento de toparse con el aparatoso percance y del cual ha experimentado "una cierta responsabilidad", apuntó Mailliez.

Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta noche trágica, mencionó a The Associated Press. 

El miembro de la Sociedad Médica Privada conducía cerca del sitio donde el vehículo de "Lady Di" se impactó con uno de los pilares bajo el túnel, en un momento, alcanzó a ver el humo que salía de un Mercedes partido en dos: "Caminé hacia los escombros, abrí la puerta y miré dentro", dijo.

Entre los cuatro pasajeros que viajaban a bordo, dos de las que viajaban adelante se encontraban aparentemente sin vida, no respiraban, los otros dos, del lado derecho, estaban vivos, pero en estado grave. 

Así también describió que "el pasajero del asiento de adelante gritaba, estaba respirando. Podía esperar unos minutos. La pasajera femenina (Diana), una joven mujer, estaba sobre sus rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza baja. Le costaba trabajo respirar. Necesitaba asistencia rápido", describió.

Tras percatarse, corrió a su auto para llamar a los servicios de emergencia y tomar una bolsa que ayudara a la Princesa Diana a respirar.

Ella estaba inconsciente, dijo. Gracias a mi bolsa respiratoria, ella recuperó un poco de energía, pero no podía decir nada. 

Expresa, que "es sorprendente, no reconocí a la princesa. Me di cuenta de que ella era muy hermosa, pero mi atención estaba enfocada en salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quien era esta mujer", explicó.

"Alguién detrás de mí me dijo que las víctimas hablaban inglés, así que comencé a hablar en inglés, diciendo que era un médico y llamé a la ambulancia: "Traté de reconfortarla", señaló el médico.

Por su parte Mailliez asegura no tener reproches contra los fotógrafos: "No afectaron mi acceso a las víctimas...no les pedí ayuda, pero ellos tampoco interfirieron con mi trabajo".

Leer mas en: Show News

Publicar un comentario

0 Comentarios